sábado, 6 de febrero de 2010

Quiero un 10 en ciencias


  Pero, ¿Por qué un 10? Es decir, ¿Por qué es el diez lo máximo? Lo que es más, ¿Por qué se utiliza el sistema decimal?  
A mí me plantearon la misma pregunta en una clase y me quede plantado. ¿Qué ocurre para que sean ciclos de 10 y no de 8 o de 6? ¿0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12...?
   Al parecer la respuesta era más fácil de lo que todos pensábamos. Finalmente nos volvió a preguntar, ¿cuándo tu comienzas a aprender matemáticas tu qué utilizas, o con qué te ayudas? Ahí está la respuesta: 10 dedos.
   Cuando lo piensas resulta lógico, pero pocas veces nos planteamos cosas así.


3 comentarios:

  1. Ostras, Izar, me has leido el pensamiento :) xDDDDDDDDDDDDDD. Naa, es broma, muy interesantee tu bloog! :) Yo curiosamente también traté el tema de la numeración decimal en mi primer mensaje matemático, me parece algo asombroso :).


    Venga, mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  2. ostras pues puestos a pensar tienes razon enn! jajaja aunque esto no ocurre en todos los países, pero tiene toda su lógica.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja que crack!!! (:
    QUIERO UN 10 EN CIENCIAS!!

    ResponderEliminar